X

Colaboración público-privada para avanzar hacia una agricultura sostenible: Vídeo de la Jornada Técnica AGRISOST INNOVA

“Favorecer el tránsito del sector agrícola hacia una agricultura sostenible, climáticamente inteligente y digitalizada en España, mediante la colaboración de grupos de investigación, empresas y agentes del sector” es uno de los principales objetivos del Programa de Investigación AGRISOST que financia la Comunidad de Madrid y que coordina la UPM (CEIGRAM y ETSIAAB) bajo la dirección del Catedrático Antonio Vallejo y la participación del INIA, la UAM y el CIEMAT

El pasado 26 de septiembre de 2019 se celebró la Jornada Técnica AGRISOST INNOVA “Tecnología destinada a la sostenibilidad de la producción vegetal basada en la colaboración público-privada” en el marco del Programa AGRISOST y con la colaboración del CEIGRAM y la ETSIAAB. Los objetivos de la jornada fueron: (1) Visibilizar la colaboración existente entre los grupos de investigación con empresas tecnológicas adscritas al programa y (2) Ofrecer oportunidades de colaboración de I+D desde el Consorcio Agrisost a nuevas empresas interesadas en los objetivos de programa.

DESCARGA LA OFERTA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA QUE SE REALIZA DESDE EL PROGRAMA

El evento contó con la participación de directores generales y responsables de I+D de las empresas EUROCHEM AGRO, FERTINAGRO BIOTECH SL, TRADECORP, AGROVEGETAL, AGROWINGDATA, HISPALED, ICL EPECIALTY FERTILIZERS IBERIA, CERES BIOTICS, CEFETRA IBÉRICA S.L., AFEPASA y SATEC_. También participaron ocho investigadores de la UPM (CEIGRAM y ETSIAAB), el INIA, la UAM y el CIEMAT que presentaron la oferta científico-tecnológica que se realiza desde el programa en sus líneas de investigación.

El programa AGRISOST, a través de sus actividades de investigación, pretende mantener un trabajo colaborativo entre los grupos de investigación y las empresas asociadas para aportar tecnología y nuevo conocimiento en el ámbito de una agricultura basada en la sostenibilidad del sistema productivo. Desde Agrisost se analizan y promueven prácticas de producción vegetal que consiguen bajas emisiones, un mejor aprovechamiento de nutrientes y de la calidad del suelo. Además, como camino de adaptación a los nuevos retos relativos al cambio climático, se promueve la mejora vegetal y la digitalización del sistema suelo-planta, que permite obtener valiosas herramientas de toma de decisión manteniendo niveles productivos altos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*