X

Antonio Vallejo García da las “Claves para rebajar emisiones de N2O y NH3 en cultivos” en el II #CongresoFertilización ACEFER

Durante los días 25 y 26 de Septiembre se ha celebrado el II Congreso sobre Fertilización “Fertilizantes y Biotecnología, caminando hacia el futuro” organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes, en el que ha participado como ponente invitado Antonio Vallejo García, coordinador del Programa de Investigación AGRISOST-CM, impartiendo una charla sobre las “Claves para rebajar emisiones de N2O y NH3 en cultivos”.

Como sostienen los organizadores, la agricultura busca responder al desafío al que se enfrenta en respuesta a las tendencias demográficas y económicas del siglo XXI. Por ello, uno de los mayores retos de los agricultores es responder a estas necesidades, alcanzando una mayor eficiencia en el uso de los fertilizantes. En consecuencia, la industria de los fertilizantes ha realizado importantes avances en la mejora tecnológica de los fertilizantes, para proveer los niveles óptimos de nutrientes que satisfagan las necesidades de los cultivos. Actualmente existen nuevos productos que buscan aumentar la eficacia, proteger el medioambiente y rentabilizar el negocio del agricultor.

Durante el II Congreso sobre Fertilización se han tratado temas como el uso de azufre como macronutriente, formas de mantener los suelos fértiles de una forma sostenible, tecnologías avanzadas en el uso de nitrógeno, el nuevo reglamento de fertilizantes, agricultrua de precisión, el sector agroalmientario español en un contexto europeo o ¿cómo será la agricultura del futuro? transgénica o ecológica…

Más información: https://acefer.com/ii-congreso-acefer/

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*