X

I Jornada Online RUENA – Real Decreto para la Nutrición Sostenible

La I Jornada Online RUENA  está organizada por José Luis Gabriel (grupo COSVE, coordinador de la Red RUENA Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura), en colaboración con el INIA-CSIC, el CEIGRAM y el Programa AGRISOST.

La jornada tratará sobre el nuevo Real Decreto para la Nutrición Sostenible en los Suelos Agrícolas y tendrá lugar el miércoles 20 de octubre. Este Real Decreto, que se va a lanzar desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pretende cde la aplicación en los suelos agrarios de productos fertilizantes (y otras fuentes de nutrientes o materia orgánica), pero tratando a la vez de mantener, o incluso de aumentar, la productividad agrícola de los propios suelos. Lo que puede suponer un cambio importante en la forma en que los agricultores españoles gestionen sus programas de fertilización de cultivos.

En esta Jornada tratará de poner en común el punto de vista del MAPA sobre las novedades que va a presentar, el punto de vista de las empresas de fertilizantes y el de los propios agricultores. Pero, además, presentará distintas herramientas de gestión de los balances de nutrientes como FaST (Comisión Europea), FertiliCalc o Sativum que puedan permitir una mejor adaptación de los agricultores a esta nueva normativa.

El enlace de acceso a la Jornada se enviará a cada participante vía correo electrónico tras el registro en el siguiente formulario.

Para más información sobre este evento puedes acceder a este enlace.

Etiquetas: