X

Vídeo completo de la Jornada de Transferencia sobre “Nuevas prácticas agrícolas y tecnologías digitales para una producción sostenible y resiliente” celebrada el pasado 16 de noviembre de 2021

Fuente: Noticias CEIGRAM

Vídeo completo de la Jornada de Transferencia sobre “Nuevas prácticas agrícolas y tecnologías digitales para una producción sostenible y resiliente” celebrada el pasado 16 de noviembre de 2021

Las principales conclusiones que se derivaron de la jornada fueron:

1. La necesidad de reducir la huella ambiental de la agricultura manteniendo la rentabilidad económica.

2. La existencia de tecnologías prometedoras para determinar las dosis óptimas de la fertilización, nuevas fórmulas de fertilizantes y las nuevas aproximaciones que ofrecen la biología sintética y computacional para optimizar la fertilización de cultivos.

3. La modelización de los sistemas agrarios permite identificar los puntos calientes sobre los que hay que actuar para reducir el efecto de los insumos y recursos empleados en la agricultura.

4. Es necesario conocer el nuevo marco legislativo y político en el que se va a desarrollar la agricultura en las próximas décadas y los instrumentos de financiación disponibles para abordar estos desafíos.

Es más necesario que nunca aprovechar las oportunidades de colaboración y materializar alianzas público-privadas, que permitan reducir la brecha existente entre las necesidades comerciales de las empresas y el sistema de ciencia e innovación en el sector agrario para hacerlo más fuerte y sostenible.

La jornada fue organizada por el #CEIGRAM Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas – ETSIAAB, el Programa I+D+i AGRISOST y la ComunidaD+i UPM Agricultura 4DS.

Más información y enlace al vídeo:
https://ceigram.upm.es/noticia/revive-la-jornada-de-transferencia-sobre-nuevas-practicas-agricolas-y-tecnologias-digitales-para-una-produccion-sostenible-y-resiliente/https://lnkd.in/dNv4EVQN

Etiquetas: